viernes, 27 de marzo de 2009

Sigo

Sigo emborronando mi nueva novela, sigo corrigiendo las pruebas de Lienzos en blanco y sigo adelante con el Diario del feo. Son, más que pájaros, bandadas las que me rondan por la cabeza. Sirva esta foto de homenaje al Gran Julio para ilustrar este tipo de sanos dolores de cabeza. Digamos que sigo.

En cuanto al Diario, es una cuestión obvia que escribir en primera persona un diario íntimo (aunque sea apócrifo) lleva su tiempo y sus horarios. Podría describirlo como cansancio, porque son ya casi dos años los que el personaje lleva viviendo a mis expensas, pero no puedo acabar con él porque necesita un final para su historia, un final que ya existe en mi mente y que no puede sobrevenir así por las buenas. Como toda historia, necesita un hilo conductor que lo arrastre al abismo... o a la gloria.

Entre tanto, leo. Lo hago porque de alguna manera tengo que desconectar de esos personajes que me apabullan y que me obligan a sentirme identificado para poder expresarme "como ellos". Para estos ratos tengo acumuladas lecturas compradas, regaladas y prestadas, por lo que hambre no voy a pasar. Acabo de terminar un libro de relatos maravilloso de Manuel Moyano titulado El amigo de Kafka. No voy a extenderme sobre él porque, aparte de la envidia y la admiración que me despierta, sus historias son para vivirlas. Como suena.

Por último, un aviso para navegantes: sigo buscando una editorial que distribuya en España el Diario de un feo recién divorciado. Las ediciones digitales y "a demanda" no están mal, pero sigo echando de menos una presentación del libro, encontrármelo en algún escaparate...

3 comentarios:

E. Maria dijo...

Tus libros sólo se pueden adquirir por internet??
Un saludo.

Dolo dijo...

Verdaderamente, el gustazo de ver un libro propio en un escapate es una cosa tremenda. Y tú te mereces eso y mucho más, porque de verdad pienso que eres un escritor de verdad, tanto por vocación como por buen hacer (en este caso buen escribir). Pero qué lástima que sea tan difícil hacerse hueco en este mundo y estos escaparates de Dios....
Toda la suerte y todo el apoyo del mundo, amigo.

Félix dijo...

E. Maria, sí, de momento sólo en Lulu.com y en alguna librería local donde vivo.
También hay algún libro mío en la Biblioteca de Huelva.

Dolo, gracias, tú ya has tenido la experiencia, que un día me contarás paso a paso. Espero que podamos montar una presentación y hacerla rodeado de amigos.