martes, 13 de octubre de 2009

De ángeles y realidades

Este largo fin de semana, mientras la mitad de España desconectábamos del mundo paseando a los perros acunados por el rumor del monte en Vejer y la otra mitad se conectaba a una conciencia activa abucheando a ZP, el mundo seguía girando y la bandeja de entrada de mi correo electrónico almacenaba mensajes a ritmo de trastero.

Uno de ellos llegó de la Asociación Apolo y Baco, una asociación nacida de Apoloybaco.com, página web pionera en España y ya consolidada como referente para los amantes del vino, de la literatura y del jazz; en fin, de los placeres de esta vida. Desde hace cuatro años, organizan un certamen literario de prosa y poesía en el que este año había participado. Es difícil describir lo que se siente cuando llega un email (o un carta, que Correos sigue funcionando) de un certamen en el que has participado.

El resultado no ha sido el mejor. Sólo he quedado finalista, pero el relato que envié (De ángeles y realidades) es uno de esos textos que se escriben con pasión y que se dejan querer con el paso del tiempo. Siento por él un cariño que hace que, más que desear el premio, sienta que su destino era el que ha merecido: aparecer publicado en la antología que Apolo y Baco editarán al efecto y que se presentará en la próxima Feria del Libro de Sevilla.

El jurado y los amigos de Apolo y Baco durante las deliberaciones del certamen.

2 comentarios:

Dolo dijo...

Qué bien Félix, cuánto me alegro. Qué mejor premio que verlo publicado. Se me acumula el trabajo de leerte, bueno, no-trabajo, sino placer.
Pienso que te mereces las cositas buenas que te están pasando. Y más.
Muchos besos, nos vemos pronto,¿no?

VERONICA dijo...

¡Enhorabuena, finalista ya es mucho! Felicidades y a seguir trabajando. Un abrazo.