martes, 27 de octubre de 2009

Querido maldito diario


Querido maldito diario, que diría el otro Félix, el Feo, mi alter ego de Diario de un feo recién divorciado, esto llega a su fin.

Todos los capítulos de la novela/blog están escritos y colgados en la red para que vayan apareciendo publicados en la fecha y a la hora que conviene al desarrollo de la acción. Han sido dos años y medio de un diario en cuyas páginas un personaje, Félix, al que los lectores en sus comentarios comenzaron a apodar cariñosamente el Feo, ha vivido una "vida" llena de tropiezos, unos malos y otros peores, a través de mis palabras, siempre en directo y con público presente en el enorme plató de internet.

220 seguidores, más de 90.000 visitas, alrededor de 4.000 comentarios, dos entrevistas en televisión, una en la radio y otra en El Mundo, tres volúmenes en papel (el tercero aparecerá antes de navidad en la librería de Lulu.com) para los que han querido revivir en la privacidad del sofá lo que se vivió en la red a través de 390 entradas, 390 páginas de un diario casi real que confundió a menudo a los lectores y en especial a las lectoras, muchas de las cuales dejaron en los comentarios palabras de sentido aliento o de provocadoras intenciones. Todo era ficción y, como todas las ficciones, tiene un principio y un final.

El último capítulo aparecerá el 20 de noviembre, festividad de San Félix de Valois, y como en una celebración Félix, el entrañable Feo al que todo el mundo anima, dirá adiós a sus desventuras y (quizás) encontrará la paz que su deshecho espíritu necesita porque, como todos los buenos personajes, merece un algo de redención.



2 comentarios:

Kotinussa dijo...

Lástima que no me haya encontrado con el Feo hasta hace muy poco. Me hubiera gustado seguir la historia desde el principio. Sé que están los libros, pero me gustaba más la experiencia del blog, con los post apareciendo de tanto en tanto, lo que le daba más realidad al personaje. Eso de encontrártelo ya todo escrito le quita un poco de encanto.

Enhorabuena. Espero que pronto tengas ganas de comenzar con otro personaje y otra blog-novela.

Dana Andrews dijo...

Yo puedo decir lo mismo que Kotinussa. Lástima haberlo encontrado tan tarde. Pero podemos disfrutar a partir de ahora en los libros.