martes, 1 de diciembre de 2009

Huelva en la C de Cultura

Esta mañana he oído en la radio que las autoridades presuntamente competentes ya había decidido qué hacer con el imponente edificio del Banco de España que está en la Plaza de las Monjas de Huelva. Al parecer, va a ser una especie de centro cultural iberoamericano, un lugar para exposiciones, conferencias y todo lo que podamos relacionar con la Cultura. Para la mayoría de nosotros, que siempre hemos visto este edificio cerrado, pensar que podría convertirse en una especie de Casa Encendida en pleno centro de Huelva es poco menos que excitante. El tiempo lo dirá.

En otro orden de cosas, acabo de recibir un email de mi amiga Dolo Vidosa, en el que me anuncia que será la presentadora el próximo día 2 en Aljaraque del libro de Paco Huelva, La búsqueda de la identidad (Editorial Onuba). Procuraré estar allí. Eso será el miércoles 2 (ver cartel) y el jueves, en principio, se antojaba interesante por los actos en honor de Felipe Godínez, el dramaturgo moguereño de agitada vida que caminó de la mano de los mejores del Siglo de Oro y cuya memoria se quiere recuperar. Serán a las 19:30 en el teatro de Moguer que lleva su nombre, con una conferencia a cargo de Germán Vega García-Luengos, catedrático de la Universidad de Valladolid, la presentación de un facsímil y un concierto a cargo de la Coral de la Universidad de Huelva.

Pero el jueves no será especial por eso sino porque por fin hay fecha para la presentación de mi libro Lienzos en blanco. Será una rueda de prensa en la Diputación de Huelva el 3 a las 11:30 para presentar el libro a los medios. Vuelvo a pensar en los años que han recorrido estos relatos, que comencé a escribir hace más de diez años para que formaran un volumen conceptual, con la pintura como leitmotiv, que estuvieron separados cada uno por su lado y ahora vuelven a reunirse, por fin, en un volumen y en la calle gracias al empuje de la Diputación. Habrá que celebrarlo.

2 comentarios:

Sebastián dijo...

Enhorabuena, Félix. ¡Cómo me gustaría estar allí! El título es precioso, profundo, sencillísimo, poético en sí mismo.

Hoy mismo pido que me pidan un ejemplar en la librería de Diego Marín (allí me lo consiguen prácticamente todo) o, en su defecto, en la librería del Corte Inglés. Estoy ya deseando leerlo.

Brindo por este nuevo libro tuyo y por los diez años que te ha llevado hacerlo.

Dana Andrews dijo...

Ay, si Huelva no me quedara tan lejos... En fin, me ha gustado mucho ese edificio del Banco de España y me alegro que se reutilice y revitalice de un modo tan loable. Enhorabuena por "Lienzos blancos". Resulta muy apetecible leerlo y más ahora que ya me he terminado "Diario de un feo recién divorciado (2008)". Me ha parecido un gran libro de un ritmo de lectura trepidante y divertido.