viernes, 19 de febrero de 2010

Un día literario

Ayer fue un día, literariamente hablando, lleno de buenas noticias. En primer lugar, siguen llegando las pruebas de imprenta de lo que será mi próximo libro, un capricho que aguardó paciente en un cajón año y medio y que la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez acogió con un entusiasmo que no esperaba. Se trata de El Moguer de Juan Ramón Jiménez, breve guía para el viajero pasional, un libro de viajes surgido del espíritu de mi blog El viajero pasional, un ensayo poético, mi pequeña y humilde aportación al universo juanramoniano. La noticia de esta semana es que ya tenemos casi cerrada la fecha para la presentación: el 17 de marzo. Pero, de momento, seguimos viendo las pruebas de imprenta...

Por otro lado, ayer recibí la llamada de Mercedes Garrido Pinzón, presidenta de la Asociación de Mujeres de Moguer 'Zenobia', para comunicarme que habían elegido mi relato Olvido es nombre de mujer como ganador de su primer certamen de relatos. Lo cierto es que me sentí un poco avergonzado. Es un relato al que tengo mucho cariño, un relato introspectivo sobre el alma de una mujer moderna en un mundo que se niega a modernizarse, pero también un relato que llevaba un siglo guardado en un cajón, durmiendo el sueño de los justos, y sólo participé por apoyar el concurso en su primera convocatoria, no para ganar. La buena noticia es que el número de participantes ha sido bastante significativo. Felicidades a la Asociación.

Por la tarde terminé el curso de edición de video por ordenador que me ha tenido alejado de mi novela las tardes de estas últimas semanas, y me fui corriendo a la Biblioteca de Huelva a escuchar una conferencia de Espido Freire. Fue un buen rato. Habló poco de literatura y mucho del esfuerzo del escritor/a. Fue inspirador. Tengo medio esbozado un relato que imaginé mientras la oía. Defecto de mi mente inquieta.

3 comentarios:

Dana Andrews dijo...

Mis felicitaciones por ambos acontecimientos. Deseando estamos de leer "El Moguer de Juan Ramón Jiménez".

Dolo dijo...

Una vez más enhorabuena, Félix: por el libro nuevo (avisa con la hora de la presentación, que si no me coge trabajando, voy), por el premio (estoy segura de que era el mejor, y eligieron bien) y por tu mente inquieta y creativa.
¿Sabes que estuve a punto de ir a la conferencia de Espido Freire y no fui solamente por razones climatológicas y de pereza...? Ahora me arrepiento.
Besitos!!

Biblioteca Provincial dijo...

Una crónica sobre el Encuentro con la autora Espido Freire, elaborado por uno de los miembros de la Asociación de Amigos de la Biblioteca Provincial, la podeis leer en el blog:

http://amigosbibliotecahuelva.wordpress.com/2010/02/21/letras-capitales-con-espido-freire/