lunes, 14 de junio de 2010

De buen comer y buen leer

Si hay un lugar delicioso en el que detenerse en Madrid, ése es el Restaurante El Chiscón. Además de su cocina, imaginativa y colorista, del amable escenario de sus salones, de su trato, es un lugar inquieto que organiza regularmente encuentros gourmet y actividades artísticas, como el Concurso de Relato Corto, que tiene en cada edición un tema diferente (cocina más...) y que anda ya por su decimoquinta edición. No es de extrañar, pues, mi alegría al recibir el fallo de la última edición del concurso, que ya gané en 2005, junto con Esteban Conde Choya y Luis Arias, a quienes envío un abrazo electrónico.
De izq. a dcha., Luis Arias González, Félix Amador Gálvez y Esteban Conde Choya, durante la entrega de premios del 4 de octubre de 2005


XV CONCURSO DE RELATO CORTO EL CHISCÓN

ACTA DEL JURADO

Reunido en Madrid el día 25 de mayo de 2010 el Jurado calificador del XV Concurso de relato corto “El Chiscón”, compuesto por Miguel Ángel Almodóvar, José Luis Cantalejo, Amando García Nuño, Miguel Garrido, María Pérez y Ángela Reyes, decide, después de leer los 234 relatos recibidos, conceder por unanimidad los premios siguientes:

Primeros premios:
“Callos a la madrileña”, autor: Montaña Campón Pérez
“Alquimia del sueño eterno”, autor: Félix Amador Gálvez

Accésits:
“La planta rara”, autor: Ana Belén Hernando Bibiano
“Agua de luna”, autor: Ana Cabaleiro López
“Nada por aquí, nada por allí”, autor: Luis Arias González

COMENTARIOS AL PRESENTE CONCURSO Y POSTERIOR PUBLICACIÓN
Tanto el Restaurante “El Chiscón” en calidad de organizador como los miembros del Jurado queremos, en primer lugar, dar las gracias a cuantos han participado con su relato en la presente convocatoria, por el esfuerzo de creación y por su entusiasmo. Nos sentimos satisfechos de la participación, calidad, originalidad y diversidad.

A los que han participado este año por primera vez decirles que este modesto premio intenta ser lo más justo que el ser humano puede serlo, y a los que ya nos conocen de ediciones anteriores darles nuestro cariño por su fidelidad y confianza.

Durante los meses de verano dedicaremos nuestro esfuerzo a preparar las recetas y los platos, a revisar el material y a elegir los mejores diseños para la edición, esta vez de 2000 ejemplares, que, con toda probabilidad, será mágica. Esperamos tenerlo todo listo para septiembre y sorprenderles gratamente con un libro sencillo pero lleno de contenido y de calor.

A los ganadores nuestra más sincera enhorabuena; a los demás participantes les pedimos que no nos olviden y les esperamos en la próxima.

COLABORAN:
BODEGAS CHIVITE-BRANDY DE JEREZ-COVAP-GRUPO FREIXENET

Madrid, 30 de mayo de 2010

1 comentario:

Dolo dijo...

Pero bueno, Félix, eres un triunfador: ¡¡¡No se te resiste nada!!!!
Enhorabuena, de corazón.