lunes, 11 de julio de 2011

CUATRO AÑOS, CUATRO

Por estas fechas se cumplen cuatro años de la publicación de Las palabras mágicas en Lulu.com. Sí, no me avergüenza admitir que mi primer libro apareció auto-publicado. Fue un "experimento" que me animó con Diario de un feo recién divorciado y que desencadenó hechos inesperados como la publicación de mi libro de relatos por la Diputación de Huelva y, al año siguiente, la aparición de El Moguer de Juan Ramón Jiménez [Breve guía para el viajero pasional] en el catálogo de la Fundación Zenobia-Juan Ramón.

Aunque ya habían aparecido una docena de relatos con mi firma en distintas antologías (y en alguna revista) podría decir que sentí que era el primero de mis hijos que crecía. Recuerdo la emoción de ver Las palabras mágicas en papel. Había trabajado casi cinco años en esta novela, la mitad del tiempo en su redacción y la otra mitad en la correción. Lo paradójico es que no tenía demasiado interés en publicar, un tío como yo, que, aunque vive como nadie la adrenalina de llenar folios, prefería considerarse por encima de todo un lector que ejercía la escritura como un deporte mientras los tipos de su generación llevaban veinte años publicando... Claro que todos eran poetas, todos publicaban plaquettes o auto-publicaban antologías propias, y todos acudían regularmente a recitar y a actuar, y la narrativa es algo tan distinto...

Y, a pesar de todo, ahí la tienen: Las palabras mágicas. Ha vendido más ejemplares de los que podría imaginar este modesto desconocido (y siguen vendiéndose con parsimonia pero sin pausa), las críticas han sido todas positivas y, aunque mis lectores/asesores (gracias Ana Belén, Concha y Gabriel) dicen que he evolucionado y que mi último manuscrito (que pronto dejará de ser "el último" porque ya estoy con otro proyecto) será mi mejor novela, queda mucho para que alguna editorial se interese por ella, para que aterrice en las librerías, para que llegue a manos de los lectores y para que éstos se hagan una opinión. Queda mucho por recorrer. Y esto es lo emocionante.

Mientras tanto, sigo escribiendo.
__

1 comentario:

Virginia Mataix dijo...

Estimado Felix:

Gracias por adherirte al blog desde hace mucho tiempo ya.
Te felicito por tu tesón y tu amor a las palabras.
Un saludo y enhorabuena por autopublicarte y que lo tengas en papel y en ebook.
Virginia