martes, 18 de octubre de 2011

ETAPAS DE FE

Zaragoza, 15 de octubre de 2011. El jurado de la III edición del Premio Quirón de Relatos Cortos, presidido por doña Pilar Muro, presidenta de Grupo Hospitalario Quirón, y compuesto el Dr. D. Alberto de Cecilia Gómez, médico de Hospital Quirón San Sebastián; Doña Alicia Ibares Carrillo, delegada en Aragón de la Agencia Europa Press; Doña Carmen Cordón, periodista y escritora; D. Francisco Martín Martín, filólogo y primer accésit del Primer Premio Quirón, y la Dra. Doña Elena Gazapo, decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid, hace público hoy, 15 de octubre, su fallo, declarando ganador al relato EL HAZ DE LUZ, presentado bajo el pseudónimo de Sanfilippo di Angelo y que responde a la identidad de FRAN ÁLVAREZ CHARNECO.
 
Los dos accésit han correspondido a los relatos ETAPAS DE FE, de FÉLIX AMADOR-GÁLVEZ (primer accésit); y TIC TAC, de IGNACIO CISTERNAS TIRAPEGUI (segundo accésit).

Etapas de fe comienza así:
Mi hijo tiene cinco años y es más listo que yo. Supongo que todos tenemos esa sensación en algún momento de nuestra vida como padres, del mismo modo que todos atravesamos en algún momento una etapa que no hubiéramos podido superar sin la ayuda de los demás. Más tarde o más temprano, al volver una página, ese capítulo aparece y se nos pone ante los ojos como una muralla infranqueable. La fortuna de pasar al otro lado depende, en gran medida, de la calidad de quien tengamos al lado y de la fe en una vía de salida que no podemos vislumbrar. A mí me ha ayudado él, mi hijo. [...]

Se trata de un relato sobre la desesperación y sobre la vida sin horizontes, pero también un relato sobre la inocencia y la fe, y sobre la felicidad que ofrecen algunas cosas pequeñas y otras tan grandes como los hijos.

Los relatos se editarán en un libro que se repartirá en las habitaciones de los hospitales Quirón.

4 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Enhorabuena por este merecido premio que te otorgan desde mi tierra. Excelente relato. Seguor que los enfermos que reciban ese libro, en sus habitaciones, van a disfrutar de una buena lectura. Saludos.

Galería de Letras dijo...

Hermoso. Me siento identificado. Que bueno que otros escriban tan bien lo que en algún momento hemos querido escribir nosotros. Gracias.

Un abrazo desde Barranquilla, Colombia y una cordial invitación a que pases por mi Galería y te tomes una copa de vino. Tal vez ninguna de las chicas que allí vivan se quieran ir contigo, pero de todos modos inténtalo. Quien quita que alguna salte y te tome de la mano.

Un abrazo,

Víctor

Estefanía dijo...

Estoy deseando leerlo.

Dolo dijo...

Enhorabuena una vez más, no se te resiste ni uno, eh Félix?
Por cierto, y sin que venga a cuento: me gusta el nuevo aspecto de tu blog!
Besos!!