domingo, 18 de diciembre de 2011

FELIX NAVIDAD

Llevo días buscando una felicitación para enviar a este espacio "onlain". Sólo lo uso para colgar buenas nuevas y en esta época de buena voluntad en la que (quizás por culpa de tanto villancico) uno termina contagiándose y olvidándose de lo competitivo y práctico y egoísta y normal y estirado que ha sido todo el año, pensé que debía colgar una postal con la que agradecer que paséis por aquí de vez en cuando a leer o a ver cómo me va en esto de sacar mis páginas a la luz.

  
He elegido un christmas sonoro: un villancico a ritmo de jazz. ¿Por qué no?

Los que más me conocen o me leen, saben que no sólo de literatura vive el hombre que firma estas líneas. Para los que no se hayan adentrado en la lista de mis otros blogs, destacaré que tengo especial predilección por Jazz, ese ruido, un cajón donde voy dejando todas mis experiencias con discos, películas y libros relacionados con el jazz, con la música y con el mundo que lo rodea. Mientras que mis relatos y mis novelas sufren un proceso más lento y más oscuro en la intimidad de mi estudio, en ese blog de jazz publico, al menos, un artículo por semana. Es suficiente para comprender que es mi blog favorito... (en la carta a los Reyes pediré este año una editorial para mis relatos sobre jazz).

Por ello, imaginaréis que no es casual que en muchas de mis páginas el jazz "suene". Es deliberado. Supongo que tengo la enfermedad de Cortázar y que no puedo evitar que mis pasiones se mezclen, aunque parezca ilícito. Por eso o porque uno en Navidad debe dar lo mejor de sí, os dejo como christmas un regalo sonoro, un video, y la recomendación de que paséis por mi otra casa alguna vez. ¡Feliz Navidad!

* Video diseñado por Clayton Junior
Canción: "Sleigh Ride" interpretada por Ella Fitzgerald
del álbum Ella Wishes You A Merry Little Christmas (Verve, 1960)

2 comentarios:

Dolo dijo...

Feliz Navidad para ti (qué bien escribes, incluso para felicitar la navidad...)! Besos!!!

Marcos Callau dijo...

Una manera estupenda d efelcitar la navidad, Félix. Te deseo que pases muy felíxes días. Un abrazo.