domingo, 21 de julio de 2013

MÚSICA Y LITERATURA

(una vez más)


Después de tantos años de enredar con música y literatura por separado o en lícito contubernio, después de tantos años de escribir sobre música, de hacer radio, de escribir para la radio, de pinchar en discotecas, de redactar (incluso) el libreto de un CD, de entrevistar a músicos, de recomendar discos, de comprar cientos y de asistir a todos los eventos que suenen a música de verdad... me voy a subir por primera vez a un escenario para ¡cantar! y será en Los Miserables, ese milagro musical de Boublil y Schönberg basado en la obra de Victor Hugo que ha sobrevivido 25 años en Londres y que contiene tal cantidad de canciones bellísimas que aún sigue poniéndome los vellos de punta. Empujado por mis hijas (una canta y la otra estará al saxo alto) este humilde aficionado (que se encuentra más a gusto pergeñando ficciones que canturreándolas) hará una también humilde aportación en los coros, como voz de bajo, es decir, en la última fila, pero ¿quién no se enorgullecería de participar de este gran proyecto?





El Liceo de Moguer, que años anteriores había producido conciertos sinfónicos con invitados como Raphael, Paloma San Basilio, LODVG o Ana Torroja, y considerando el éxito obtenido en Navidad con su Noche de los musicales, un espectáculo de dos horas que consiguió tres llenos consecutivos en el Teatro Felipe Godínez, se ha propuesto llevar a escena el espectáculo más grande jamás visto en Huelva: habrá más de 80 músicos en escena, más de 40 solistas y un coro que supera el medio centenar. Casi 200 personas en escena, algo que no se ve ni en los mejores musicales de Madrid, algo sólo posible porque es un concierto benéfico y porque todos participamos sin más interés que
el de promover la educación musical en Moguer. Los músicos son profesores y alumnos, los cantantes son aficionados y actores no profesionales, pero todos han alcanzado, tras cinco meses de arduos ensayos, un nivel altísimo de profesionalidad y expresividad que creo que emocionará a todos los que acudan a la Casa Colón de Huelva los días 26 y 27 de julio.

Será una fiesta musical al más alto nivel, imprescindible. Desde aquí te animo. Como reza el slogan: 


Únete a la Revolución


2 comentarios:

Félix Amador-Gálvez dijo...

Después de la noche de estreno, algunas de las noticias y comentarios que aparecen en la web:

http://www.diariovasco.com/agencias/20130726/mas-actualidad/cultura/estreno-huelva-primera-version-espanola_201307262325.html

http://lahuelvacateta.wordpress.com/2013/07/27/los-miserables-en-concierto/

Félix Amador-Gálvez dijo...

Gracias a José Enrique Morales por su trabajo de difusión, ya hay videos de este concierto disponibles en la red:
http://www.youtube.com/watch?v=8ynhbWWcSbE

Y después de dos llenos apoteósicos en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, confiamos en repetir el espectáculo pronto.