jueves, 5 de junio de 2014

LA MUCHACHA CON NUBES EN LOS OJOS



_____
Un joven sin dinero que ha llegado a Brooklyn 
con la intención de hacerse escritor. 
Una inmigrante venezolana arrastrada a Nueva York 
por un marido que esconde un terrible secreto.
Dos vidas que se cruzan a través de los tabiques. 
¿Cómo se ama a una persona 
a la que nunca has visto?
 _____


A punto de dar a luz mi nueva novela corta. ¿Por qué corta? Nacerá pequeña, como todos los bebés. El parto programado será el jueves 12 de junio a las 20:00h (puntualidad britano-andaluza prevista) en La Taberna del Libro (Juan Ramón Jiménez, 66, Moguer). El editor Martín Lucía (Ediciones en Huida) presentará el acto y, si acude alguien, procuraremos hablar de los poetas como personajes de ficción. Os espero.


La muchacha con nubes en los ojos es una novela corta nacida de la poesía, con capítulos pequeños para leer despacio como si fueran poemas.



Narrada a pinceladas, a la manera de los impresionistas, con pocos personajes y mucha introversión dramática, La muchacha con nubes en los ojos es más que una novela corta un poema desesperanzado. En su prosa poética se retrata la América más gris para desesperación y desengaño del protagonista, demasiado joven para aceptar que los estereotipos son sólo espejismos nacidos de nuestras ilusiones más ingenuas. Su optimismo por conocer América contrasta con la angustia de la protagonista femenina, Esperanza, que se ve obligada a emigrar desde Venezuela para reunirse con un marido al que no está segura de amar. Sus dos historias se entremezclan en las líneas de esta pequeña novela como se cuelan sus conversaciones, sus vidas, a través de las paredes, sin que ambos lleguen a encontrarse nunca cara a cara, o sí.....

No hay comentarios: