domingo, 23 de noviembre de 2014

"LA MUCHACHA" EN HUELVA

Crónica de la presentación en Huelva



Pues sí, ocurrió al fin. Presentamos La muchacha con nubes en los ojos en la Biblioteca Provincial de Huelva con un moderado (pero apasionado) número de asistentes. Tuve la suerte (no podría definirlo de otra manera) de contar con dos amigos para ello: la poeta Dolo Vidosa y el cantautor Nicolás Capelo. 

Dolo hizo una presentación exhaustiva de la novela y de mis antecedentes literarios, para lo cual admito que se documentó demasiado bien. Repasó, y fue fantástico, sus impresiones sobre mis novelas anteriores, especialmente, sobre Diario de un feo recién divorciado, así como anécdotas que alguna vez le habré contado y que yo contaba con que hubiera olvidado... No sabría cómo agradecérselo. Siempre me sorprende la pasión que pone en todo.

Lo mismo me ocurre con Nicolás Capelo. Su pasión está en la música y fue así como sorprendió a todos con una canción inspirada por La muchacha con nubes en los ojos. Fue una sorpresa escuchar la historia, la misma historia que había nacido en mis páginas, cantada, contada de otra manera pero con el mismo espíritu y la misma pasión. Aquí os dejo el vídeo de la canción sin dejar de agradecer a todos los asistentes el hecho de que estuvieran allí.



* Para saber más sobre Dolo Vidosa, visita su blog Gafas de cerca.

* Para saber más sobre Nicolás Capelo, visita su web: www.nicolascapelo.com

* La muchacha con nubes en los ojos está disponible en las librerías Siglo 21 y Saltés de Huelva, en La Taberna del Libro en Moguer, en la web de Ediciones en Huida (no cobran gastos de envío) y en estas librerías (ver listado) de Andalucía.