sábado, 29 de noviembre de 2014

UNA NOVELA FINALISTA

Los hilos del aire

Me sorprendió gratamente recibir un email de Francisco Concepción, alma de la La Esfera Cultural, comunicándome que mi novela corta Los hilos del aire había quedado como finalista en el Premio Internacional de Novela Corta La Esfera.  

Los hilos del aire es una novela que compuse hace cosa de diez años y que, como todos los textos que me apasionan, intento mantener en fermentación, lejos de mi vista, durante un tiempo prudencial para después retomarlos con menos vehemencia y más cabeza. Lo había repasado hacía poco y decidí enviarlo a este premio que (esta es la parte importante) no conlleva remuneración económica y, por lo tanto, está ajeno a ese mercadillo tan politizado (editorialmente) de los Grandes Premios, ya saben, esos que se dan de antemano a aquellos escritores a los que ya no hace falta promoción ni empuje...

Confío en que pronto esté en las librerías y podamos compartir opiniones. Los hilos del aire es una historia pequeña sobre personas pequeñas en un desastre tan mayúsculo como fue la Guerra Civil. Un hombre y una mujer, cuyas vidas se cruzan en un momento de la contienda, consiguen que el lugar que comparten se convierta en un escondite aislado del mundo, un lugar donde todo es posible... incluso el amor.





http://programalaesfera.blogspot.com.es/2014/10/la-felicidad-de-la-polilla-ya-disponible.html
El ganador del Premio fue Francisco Corrales Fernández con su novela titulada La felicidad de la polilla. También resultó finalista Anatomía interna de las moscas de Francisco Javier Sachez García.



El fallo del Premio puede leerse aquí.

No hay comentarios: