martes, 14 de julio de 2015

GRACIAS

Depresión(?) post-estreno

Nació Germinal, el musical, pasó el torbellino del estreno y ahora parece que falta algo en el aire. Fue un 9 de julio caluroso, tenso, larguísimo, que culminó con una gran fiesta de la música y del teatro en la que tuvimos la suerte de recibir invitados de la talla de Cobos Wilkins, Argentina, Carmen Frigolet... y toda una suerte de personalidades de la cultura de Huelva (y también de la televisión y de la política). La Casa Colón de Huelva brillaba y todos querían su recuerdo en el photocall.

Germinal brilló y el público se puso en pie. Las críticas fueron todas fabulosas, algo que puede ser peligroso y que, creedme, aturde después de tres funciones que, cada una con sus peculiaridades, salieron (casi) perfectas. Por eso me toca dar las gracias pero no tengo suficiente espacio en el blog. El primer lugar es fácil: mis mayor abrazo es para Iván Macías, por meterme en este lío y por convertir en un placer algo tan complicado (para un no-músico como yo) como es construir canciones. 


Gracias a Pablo Martínez porque es el superhombre que lo hace todo posible, a Mike Ashcroft por convertir la artesanía en arte, a Elena Gómez por hacernos bailar, a Virginia Carmona por pulir y pulir y pulir, a Israel Millán por ponernos en la pantalla, a Juan Ruesga por construir, a Fran Tamayo por inventar, a Juanjo Macías por dibujar los personajes... Hasta aquí los nombres que dirigieron desde arriba el estreno de Germinal.

Pablo López León lo dio todo como Maigrat
Pero también está la cara visible, los que nos han hecho temblar desde el escenario y que son más de 100. Empezaré diciendo que me estremece la madurez de la orquesta del Liceo de Moguer para después intentar el difícil ejercicio de recordar todos los nombres sin caer en el error de olvidar alguno.

Vamos a ello.

Gracias a los tenores David Romero y Paco Sánchez, que vinieron de Madrid para culminar esta guerra; a Virginia Carmona (otra vez) por hacernos llorar; a Soraya Méndez por su personaje maltratado; a Rodry Blanco porque nunca falla; a Martín Fernández por ser un buen malo; a Pablo López León por vivirlo; a Aly Lorenzo porque lo vale; a Antonio Lara porque lo borda; a Nico Capelo y Marisa Pérez porque son los padres "perfectos" y a Paula y a Lorena porque fueron ideales; a Javi Serrano, para todos fue un descubrimiento; a Fran Tamayo y María José López, por enamorarnos; al loro; a Isabel, por bailarnos; a Alan, por dejarnos obligarlo a actuar; a Manuel Expósito, por volar; a Sergio Quirantes, que está en todo; a Paco Lagares y Leticia Méndez, por crecerse; a Eusebio Conde (¡todo es posible!); a los mineros (Juanra, Diego, Cristina Machuca, Javi, Rafa, Fran, Víctor, Manolo, Kike, Edu, Guillermo); a las mujeres (Carmen y Maricarmen, Irantzu, Gloria, Alba, Sara, Alicia y Alicia, Esther, Tere, las dos Mercedes...); a los niños, especialmente a los niños (Irene y Victoria y Lucía y Noelia y Ana y Carmen y Jesús y Miguel y ) y al coro, los gendarmes, técnicos, costureras... Y, por supuesto a mi familia, que siempre y sin condiciones cree en mí. ¡Cuántos hemos hecho esto posible!
 
No me olvido de Julián Ropero y Gema Burjanaite. Gracias por las fotografías. Hacéis todo más bello. 


¡Os esperamos en la próxima función!


Más info en la web oficial: www.germinalmusical.com