lunes, 27 de febrero de 2017

2017

Sí, puede que tenga un tanto abandonado el blog. Por suerte, se debe menos a la dejadez que al hecho de que la ficción y la escritura de un nuevo musical absorben todo el tiempo que tengo para la creación, sin dejar espacio a la reflexión o a este diario electrónico que ha dejado de ser un dietario para convertirse (casi) en un olvidario.

Sigo aquí. Las palabras se multiplican en mi disco duro tanto como los proyectos y, aunque este mundo es más lento que mi vértigo mecanográfico, van saliendo adelante las obras a pesar de que otros motivos requieren mi tiempo.

Salgo al mundo de vez en cuando, pero sólo cuando me requieren. El 25 de enero estuve en el colegio Zenobia de Moguer, donde un profesorado activo e implicado dirigido por Rafael Cruzado, su director, promueve cada año la interacción del alumnado con los perfiles sociales y culturales de la ciudad. Este año nos ha tocado a los escritores, y uno a uno hemos tenido interesantes y estimulantes encuentros en sus aulas. Ha sido mi segunda experiencia con niños de 5º (la primera fue en un Encuentro de Escritores Verdes) y debo decir que muchos periodistas deberían aprender de ellos en cuanto a lo afilado de sus entrevistas.

El pasado 24 de febrero volvía a presentar en sociedad Noche de jazz, esta vez para los socios y amigos del Club Tom@jazz en Bellavista (Huelva), en un bar abarrotado de público, con una banda sonora de murmullos, tintineos de copas y músicos en vivo (nuevamente mis amigos de Unit Line 2, grandes profesionales, improvisadores natos y educadores del jazz), un ambiente muy de club de jazz, no en vano el jazz creció en los bares, aquellos de Storyville y los que aún resisten a las ordenanzas municipales que criminalizan la música en vivo, cuando no la gravan con impuestos inexplicables. Presentó el acto el inconmensurable Rafael J. Terán. Fue una noche de revelaciones y música. El próximo 9 de marzo repetiremos para los asistentes a la hiperactiva tertulia Dispar-Arte, en Trastero Bar, donde presentaré el libro, los músicos expondrán los conceptos básicos de la música improvisada y abriremos un debate sobre qué es el jazz.

Mientras tanto, sigo escribiendo sin tiempo para que las musas se tomen un respiro. 

Nos vemos por ahí.

No hay comentarios: