sábado, 26 de mayo de 2018

EL MÉDICO LLEGA A MADRID EN OCTUBRE 2018

Ayer 25 fue un día especial. El lugar, también especial. La Academia Nacional de Medicina, edificio vetusto y magnífico cerca del Teatro Real, acogió la presentación oficial de lo que será la primera temporada de El Médico, El Musical en Madrid, un edificio donde aún pervive el espíritu (y los asientos) de personalidades como Severo Ochoa y donde se guarda una copia del Libro de Avicena, que aparece en la novela de Noah Gordon y que en el musical es un elemento emotivo del final.

Las entradas ya están a la venta. Con este mensaje y las primeras cifras de taquilla los nervios están a flor de piel. Queda mucho por hacer aunque todo esté ya ahí. Estará en cartel desde octubre 2018 en el maravilloso Teatro Nuevo Apolo, un edificio de los años 30 que tiene aún el sabor de los teatros de verdad. Entre cajas, nuestro director, José Luis Sixto, que ha sido capaz de profundizar en el libreto y en la historia a lo largo de la gira de presentación que termina el 21 de julio en el Foro Iberoamericano de La Rábida tras haber alcanzado casi los 50.000 espectadores.

El Nuevo Apolo

Pero hay más equipo. Se ha unido a nosotros Jorge Blass, mago entre magos, para crear los efectos especiales que harán de El Médico un musical único y espectacular sobre la escenografía de Alfons Flores. Francesc Abós será el coreógrafo (hay que mover a todos los cantantes, más de 30, entre los nuevos elementos escenográficos) y el popular Lorenzo Caprile está ultimando un nuevo vestuario... Un gran equipo para presentar el mayor musical que se haya presentado nunca en Madrid.


Aprovechamos la presentación a la prensa, distendida y breve, como deben ser los buenos eventos, con más de 20 medios acreditados y alguno que apareció a última hora, aprovechamos el momento, decía, para presentar a nuestra nueva estrella, Sofía Escobar, una de las pocas voces extranjeras que ha triunfado en el West End londinense en montajes tan exigentes como El Fantasma de la Ópera o el tour mundial de West Side Story que la llevó de gira desde Londres, París... hasta Malasia (!) durante dos años. Estando en West Side Story ganó el premio a la Mejor Cantante de Musicales de Londres y quedó finalista en los premios Lawrence Olivier. Para nosotros, es un lujo su intervención como Mary en El Médico, una presencia que comienza con esta presentación a dúo junto al tenor venezolano Alain Damas, que interpreta al Sha de Persia.


Dicho queda. Las entradas entán a la venta. ¿Os lo vais a perder?

Los presentadores, con Michael Gordon como invitado especial, Iván Macías (compositor),
José Luis Sixto (director) y este que firma

Los medios



Kits para prensa






















* Toda la información y noticias en www.elmedicomusical.com 

No hay comentarios: