Sobre Félix Amador

Félix Amador nace sin años en el pueblo de Juan Ramón Jiménez, allá por 1965. Ha desempeñado un sinfín de profesiones a lo largo de su vida; entre ellas, pintor, escritor, traductor, editor, poeta y muchas otras cosas que no tienen nombre ni beneficios materiales, siendo la única satisfactoria la de padre. Sobre su prosa se han escrito (entre otras barbaridades más o menos amables) que es a veces poética y a veces realista, social, exótica, romántica, solidaria, erudita e incluso que es canalla, pero no es mérito suyo: todos sabemos que las palabras simplemente sangran. Y lo hacen a su manera.

Libros. En el ámbito literario, Félix Amador´ es autor de las novelas La muchacha con nubes en los ojos (Ediciones en huida, 2014) y Las palabras mágicas (autoeditada en 2007), del libro de relatos sobre la pintura titulado Lienzos en blanco (Diputación de Huelva, 2009) y de un ensayo con forma de guía de viajes titulado El Moguer de Juan Ramón Jiménez [Breve guía para el viajero pasional] publicado por la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez en 2010. En 2014 quedó finalista en el Premio de Novela Corta La Esfera Cultural con su novela Los hilos del aire. Su último libro es la colección de relatos Noche de jazz.

Musical. En 2013, el compositor Iván Macías lo llama para escribir un musical. Juntos han compuesto las 41 canciones de un emotivo musical basado en la obra de Émile Zola Germinal (www.germinalmusical.com), estrenado en julio de 2015.

Cuentos y relatos. Pero es en la narrativa breve donde ha obtenido más éxitos, contando con una treintena de premios en certámenes de cuentos y relatos, algunos de los cuales ilustran sus preocupaciones como creador: Premio de relatos sociales de UGT-Huelva, Premio Asociación de Mujeres “Zenobia”, Certamen de Cuentos Medioambientales, Premio “Día de la Mujer” de Bormujos (Sevilla), Premio “Café Compás” de Valladolid,dos premios de relato gastronómico del Restaurante El Chiscón, Premio “Castillo de Cortegana”, Premio ADEPA- Ica (Perú) en defensa de los animales...


Jazz, ese ruido

Blogs. Melómano empedernido, publica semanalmente crítica sobre jazz (música, cine y libros) en el blog Jazz, ese ruido  (www.jazzeseruido.com) que cuenta ya con más de 500.000 visitas, y más esporádicamente en otro sobre viajes literarios (El viajero pasional, hoy abandonado). Entre 2007-2009 publicó una suerte de blog/novela titulada Diario de un feo recién divorciado, diario apócrifo que alcanzó las 100.000 visitas y, quizás por el hecho de estar escrito en primera persona, consiguió diluir la frontera entre realidad y ficción, provocando muy a menudo malentendidos, pues siguen acudiendo al mismo lectoras que, haciendo caso omiso de la nota a pie de página, dejan sus comentarios de ánimo, consuelo o incluso sus proposiciones más o menos honestas... haciendo de esta experiencia un singular experimento paraliterario.
 
Ha experimentado con la literatura infantil, juvenil y con el cine, realizando un guión para un corto que está en pre-producción.

El resto es información personal.